Ley de Transparencia
A los efectos de lo dispuesto en la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se publica la siguiente información:
QUIENES SOMOS:
La Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca es una asociación empresarial, sin ánimo de lucro, constituida para la representación, gestión y defensa de los intereses particulares de todos los miembros y los generales y comunes del sector de la construcción en la provincia de Huesca.
CUALES SON NUESTROS FINES:
La Federación se constituye para la consecución de los siguientes fines:
- Defender los intereses legítimos de los asociados, asistiéndose de los gabinetes asesores y técnicos que considere oportuno establecer para su exclusivo servicio y pagados con sus fondos propios.
- Representar a los asociados de acuerdo a los fines de la Asociación.
- Apoyar y fomentar la realización de cuantas actividades tiendan al mejor logro de sus fines.
- Mantener relaciones constantes con los Organismos Oficiales, informando a los mismos y colaborando con ellos en cuanto redunde en beneficio de la economía nacional, autonómica, provincial y de los asociados y de manera muy especial en cuanto afecte a los problemas de construcción en general.
- Elevar a los poderes públicos las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones de los asociados, en cuanto éstas tengan carácter general.
- Creación de servicios permanentes para interés común de los asociados.
- La formación de los censos de asociados y su permanente actualización.
- La representación, cuando proceda, ante los Organismos Locales, Autonómicos y Nacionales de carácter empresarial de su ámbito.
- La organización de jornadas, cursos, coloquios, asambleas y demás de naturaleza análoga que fomente el estudio de temas de interés para los asociados.
- Envío periódico de circulares, informaciones, noticias destinadas a la información de los asociados y a la difución de las actividades de la Asociación.
- Integrarse, si así parece oportuno, en todas aquellas Federaciones o Confederaciones del sector, locales, provinciales, regionales o nacionales en la forma y modo que parezca más conveniente y previo acuerdo de la Junta Directiva.
- Y en general, cualquier otro fin que redunde en beneficio de sus miembros, subordinando en todo momento los intereses particulares a los comunes y siempre dentro del sector empresarial de la construcción.
REGULACIÓN LEGAL:
- Ley 19/1977, 1 de Abril, sobre regulación del Derecho de Asociación Sindical.
- Ley Orgánica 1/2.002, 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
- Decreto 260/2012, 4 de Diciembre, se regula el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Estatutos de la Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca.Ver los Estatutos
ÓRGANOS DE GOBIERNO:
ASAMBLEA GENERAL
Integrada por la totalidad de los asociados.
JUNTA DIRECTIVA
Ver el ORGANIGRAMA JUNTA DIRECTIVA FEDERACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE HUESCA
COMITÉ EJECUTIVO
Ver el ORGANIGRAMA FEDERACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE HUESCA
INFORMACIÓN ECONÓMICA
La FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE LA CONSTRUCCIÓN DE HUESCA es una entidad de carácter privado que se financia, exclusivamente, con las cuotas de sus asociados.
La FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE LA CONSTRUCCIÓN DE HUESCA no tiene suscrito ningún Convenio o Contrato con ninguna entidad de derecho público, por virtud del cual perciba aportaciones, ingresos o subvenciones de carácter público.
RETRIBUCIONES
La representación de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE LA CONSTRUCCIÓN DE HUESCA la ostenta el Presidente General, tratándose de un cargo electo, por el que no se percibe ningún tipo de retribución económica.
Ver las Retribuciones