NUEVO CURSO: PRL PARA ADMINISTRATIVOS EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN – MODALIDAD MIXTA (5 horas presenciales y 15 horas on-line)

Publicado: 18/02/2021

La Federación de la Construcción de Huesca, organiza en colaboración con la F.L.C., un nuevo curso de PRL PARA ADMINISTRATIVOS EN EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN de 20 horas en Huesca.

Se realizará en Huesca, en la nave de la Fundación Laboral de la Construcción, Calle Siderurgia nº 105 – Nave 5 B (Polígono Sepes) Prolongación C/Granja Mª Pilar, con un sólo día presencial.

CURSO PRL DE ADMINISTRATIVOS: Modalidad mixta (Presencial + Teleformación) 15 horas on-line y 5 horas presenciales

FECHAS: Del 10 al 24 de marzo, siendo la sesión presencial con el examen el día 23 de marzo de 15:00 horas a 20:00 horas.

A través de esta formación el alumno obtendrá los conocimientos básicos que se requieren para el puesto de “Personal administrativo” en las obras, con el fin de aplicar de forma eficaz la prevención de riesgos laborales.

De este modo, adquirirá las competencias necesarias para llevar a cabo la gestión documental que, en materia preventiva, deben disponer las obras de construcción.

Asimismo, el trabajador será capaz de aplicar las buenas y contribuir al control de los riesgos derivados de su puesto de trabajo, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse. 

OBJETIVOS: Adquirir unos conocimientos básicos y generales sobre la los riesgos relacionados con la actividad administrativa que desarrolla.

CONTENIDOS: Los contenidos que se relacionan a continuación se ajustan a lo especificado en el Anexo XII apartado 2 del VI Convenio General del Sector de la Construcción.

A. Definición de los trabajos.

Labor del secretario del comité de seguridad y salud u otros órganos conjuntos de coordinación.

Conocimiento documental. Sus procedimientos.

Control documental (apertura de centro de trabajo, documentación a aportar por los subcontratistas, seguimiento de la vigilancia de la salud, etc.).

 B. Técnicas preventivas.

Conocimientos básicos sobre los medios de protección colectiva y los equipos de protección individual.

Pantallas de visualización.

Medidas de emergencia. Conocimientos básicos.

Primeros auxilios, mantenimiento de botiquín, etc.

C. Medios auxiliares, equipos y herramientas.

Mobiliario adecuado frente a los riesgos posturales y ergonómicos, etc.

 D. Verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno.

Observar y conocer los riesgos y las medidas preventivas necesarias.

Conocimiento del entorno del lugar de trabajo, iluminación, ambiente de trabajo.

Documentación necesaria y mantenimiento del panel informativo de obra.

 E. Derechos y obligaciones.

Marco normativo general y específico.

Divulgación y participación.

METODOLOGÍA:  Se trata de un curso en el que el formador expone los contenidos partiendo, con carácter general, de situaciones de trabajo relacionadas con el puesto de “Personal administrativo”.

Por otra parte, se plantean supuestos prácticos relacionados con los contenidos expuestos, en los que el formador incentivará la participación del alumno. De este modo, el alumno conocerá como llevar a cabo la gestión documental que, en materia de prevención de riesgos laborales, deben disponer las obras de construcción.

Asimismo, podrá identificar los riesgos derivados de su puesto de trabajo y las técnicas preventivas específicas para evitar o reducir dichos riesgos.

Por último, adquirirá los conocimientos sobre los protocolos de comunicación y las medidas básicas relativas a la prestación de los primeros auxilios, para poner en práctica en caso de situaciones de emergencia.

DESTINATARIOS:  El personal administrativo de obra que desarrolla su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio General del Sector de la Construcción.


Para los trabajadores por cuenta ajena, el coste es 100% bonificable con el crédito de la FUNDAE de las empresas. La FLC, gestionará gratuitamente la subvención de este curso a través del sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

Para más información e inscripciones dirigirse a la Federación de la Construcción.
Teléfono: 974 226862 – info@fac-huesca.net

 

Fechas de celebración: Del 10 al 24 de marzo. Son 15 horas on-line y 5 horas presenciales
Horario: El único día presencial será el día 23 de marzo de 15:00 horas a 20:00 horas
Lugar de celebración: HUESCA