CURSO DE PROCEDIMIENTOS Y TÉCNICAS EN TRABAJOS EN ALTURA EN HUESCA (8 horas)

Publicado: 24/10/2017

La Federación de la Construcción de Huesca, organiza en colaboración con la F.L.C., un curso de Procedimientos y Técnicas en Trabajos en Altura de 8 horas en Huesca.

Esta formación es obligatoria para aquellos trabajadores que realicen o vayan a realizar trabajos con riesgo de caída de altura de acuerdo con la Ley 31/95 (art. 19) y el art. 8 del Real Decreto 773/1977.

Este curso se realizará en Huesca, el día 23 de noviembre de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Para los trabajadores por cuenta ajena, el coste es 100% bonificable con el crédido de la FUNDAE de las empresas.  La FLC, gestionará gratuitamente la subvención de este curso a través del sistema de bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

OBJETIVOS:

Adquirir los conocimientos básicos necesarios para la realización de trabajos (tareas de mantenimiento, reparación, construcción, restauración de edificios u obras de arte, montaje de estructuras, limpiezas especiales, etc.) en altura o en profundidad (trabajos en andamios, escaleras, cubiertas, postes, torretas, vehículos, plataformas elevadoras, excavaciones, pozos, etc…).

ESPECÍFICOS:

– Conocer los diferentes medios empleados en la realización segura de trabajos en altura identificando los riesgos, tanto los propios de la actividad como los que puedan existir en el entorno de trabajo, para su prevención y protección.
– Conocer y, en su caso, manejar con seguridad los diferentes equipos y medios de seguridad existentes (colectivos y personales incluyendo los EPIS contra caídas de altura), así como su utilización y aplicaciones en los distintos tipos de entornos de trabajo.
– Concienciar sobre la importancia de utilizar los medios y equipos de forma correcta y con especial atención a las normas de seguridad.
– Dominar las maniobras genéricas y específicas de posicionamiento y aseguramiento necesarias para realizar trabajos en altura con seguridad.
– Mostrar habilidades y actitudes sociales de trabajo en equipo en el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Aumentar el nivel de competencia profesional.
– Integrarse en cualquier equipo de trabajo con seguridad y eficiencia.

Para más información e inscripciones dirigirse a la Federación de la Construcción.

Teléfono: 974 226862  –   info@fac-huesca.net