CURSO DE ESTIBA DE CARGAS BÁSICO (35 Horas) – CURSO DE ESTIBA DE CARGAS AVANZADO (100 horas)

Publicado: 27/03/2018

Les informamos sobre la posibilidad de realizar estos cursos informativos sobre la fijación de cargas en camión, según Real Decreto 563/2017, que a partir de mayo de 2018 se regulará en las inspecciones técnicas que se harán a los vehículos comerciales en todo el territorio español.

La referida directiva afectará a todos los vehículos destinados al transporte de mercancías de más 3.500kg de MMA, y a partir de mayo de 2018, será de obligado cumplimiento y por lo tanto habrá importantes sanciones para quién no se ajuste a esta normativa.

En estos momentos en España ya existen normativas de este tipo, como por ejemplo el Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR), que considera que se satisfacen las disposiciones de la Norma cuando el cargamento esté estibado conforme a la Norma EN 12195-1:2010. Pero después de mayo de 2018 se ampliará para el resto de mercancías.

Dispone de dos modelos de cursos, uno Básico y otro Avanzado.

CURSO ESTIBA DE CARGAS BÁSICO (35 horas), dirigido a conductores, carretilleros y operarios de almacén.

El curso es a través de teleformación y se puede optar en dos  fechas diferentes:

CURSO ESTIBA DE CARGAS AVANZADO: Duración 100h (92 horas online y 8 horas de prácticas presenciales) y dirigido a personas con cierta responsabilidad en la estiba de mercancías como responsables logísticos, almacén y tráfico.

A este curso se puede optar en dos  fechas diferentes:

Para más información e inscripciones dirigirse a la Federación de la Construcción:

Tel. 974 226862  –    info@fac-huesca.net