Asunto: Jornada técnica estiba de mercancías según norma EN 12195 que entra en vigor en mayo y regula las inspecciones técnicas en carretera de vehículos para el transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas.

Publicado: 08/02/2018

 

El evento se celebra con motivo de la entrada en vigor el 20 de mayo del Real Decreto 563/2017 que regula las inspecciones técnicas en carretera de vehículos para el transporte de mercancías de más 3,5 toneladas, en cumplimiento de la Directiva 2014/47/UE.

La Comisión Europea sobre el Transporte calcula que hasta un 25% de los accidentes en los que se ven implicados camiones se deben a una inadecuada distribución o sujeción de la carga

Estas cifras lo convierten en uno de los principales factores de riesgo en la conducción de este tipo de vehículos.

Al objeto de difundir el contenido de dicha norma, la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías de la Provincia de Huesca y la Empresa ACF Innove, han organizado una jornada técnica dirigida a transportistas, cuya duración estimada es de 2 horas. En la primera parte tendrá lugar una explicación de carácter formativo sobre la forma en que esta nueva normativa afecta a los transportistas, para posteriormente desarrollar un coloquio en el que podremos plantear todas las dudas que puedan surgir al respecto.

Fecha:  23 de febrero de 18,00h. a 20,00h. 

Lugar: Salón de Actos de Ceos-Cepyme. Plaza Luis López Allué 3, Bajos HUESCA

Ponente: D. Fernando Viñuales,  Gerente de ACF Innove y director del Instituto Telemático de Seguridad Industrial (Isti)

Programa: