JORNADA SOBRE EL MARCO NORMATIVO DE LOS PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN. NOVEDADES OBLIGATORIAS PARA LA RECEPCIÓN DE CEMENTOS RC-16

Publicado: 20/11/2017

 

La Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca organiza  con la colaboración de las empresas HGA Hormigones y Morteros S.L.  Y CEMEX S.L.,  una Jornada Informativa sobre “EL MARCO NORMATIVO DE LOS PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN. NOVEDADES DEL RC-16” Y “APLICACIONES DEL CEMENTO EN PAVIMENTOS (MATERIALES TRATADOS CON CEMENTO Y PAVIMENTOS DE HORMIGÓN)”.

La Jornada se celebrará este JUEVES, día 23 de Noviembre, de 18:00 a 19:30 horas de la tarde, en la Plaza López Allué nº 3, salón de actos de la planta baja, con un posterior turno de preguntas.

Durante la Jornada, por espacio de una hora y media aproximadamente y un posterior turno de preguntas, se hablará sobre las novedades obligatorias de la RC-16, nueva instrucción para la recepción de cementos, que ha sustituido a la RC-08.

Esta Instrucción regula la recepción de los cementos sujetos a lo previsto en el Reglamento (UE) n.º 305/2011 y, en su caso, a lo previsto en el Real Decreto 1313/1988, de 28 de octubre, por el que se declara obligatoria la homologación de los cementos destinados para la fabricación de hormigones y morteros para todo tipo de obras y productos prefabricados.

En la misma, se abordarán también las aplicaciones del cemento en pavimentos.

Se entregará a todos los asistentes la presentación de la Jornada.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en el teléfono 974/22 68 62 o en el correo electrónico info@fac-huesca.net

 

PROGRAMA DE LA JORNADA.

  1. Marco Normativo de los productos de construcción. Novedades del RC-16. Ponente: D.José Luis Sáez Hostaled. Gerente de Calidad (Cemex).

  2. Aplicaciones del cemento en pavimentos (materiales tratados con cemento y pavimentos de hormigón). Ponente: Dª. Isabel Lara Lafuente. Gerente de soluciones constructivas (Cemex).