Noticia: La Diputación de Huesca contará con un presupuesto de 71 millones de euros en 2017. Aumenta 4 millones con respecto a este año.

Publicado: 16/11/2016

El presupuesto de la Diputación de Huesca aumentará en cuatro millones de euros en 2017 con respecto al de este año y llegará a los 71 millones de euros. El objetivo es el de seguir dando servicios a los pueblos de la provincia, aunque con las limitaciones que impone la administración estatal. Cuentas que está previsto aprobar a finales de noviembre o principios de diciembre para que en enero ya se puedan empezar a ejecutar.

La inversión total supone un 42,59% del presupuesto, casi 30 millones, sigue creciendo con respecto a las dos anualidades anteriores. El ahorro neto estará en casi 29 millones de euros, que por leyes estatales es muy difícil invertir en proyectos para el territorio, y la deuda sigue decreciendo, a final de año de los 11 millones de la actualidad se espera dejar en 7 millones.

Destacan desde el ente provincial la importante inversión que se realizan en materias que no son competencia de esta institución como servicios sociales con casi 2,5 millones de euros o educación con otros dos millones. Además son importantes también los ocho millones en accesos, los siete millones en cultura y un millón para la llegada de banda ancha a todo el territorio, uno de los capítulos que más ha crecido.

En cuanto al calendario para su aprobación, ya se ha enviado el borrador a los diferentes grupos políticos, el próximo lunes se celebrará la primera comisión y el jueves se espera dejar dictaminados para, entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre, celebrar el pleno para dar el visto bueno a los presupuestos.

Fuente: RadioHuesca