JORNADA DE DIVULGACIÓN SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN HUESCA. ESTE VIERNES DÍA 28 A LAS 10:30 HORAS EN HUESCA.

Publicado: 25/10/2016

Se trata de una Jornada de especial interés y de muy vigente actualidad para los profesionales del sector de la construcción, con la que la FAC pretende contribuir a la sensibilización y concienciación sobre esta cuestión.

Cuenta con la colaboración de la Comarca de la Hoya de Huesca dentro del Proyecto de sensibilización, concienciación,difusión y educación ambiental en el sector de la construcción y afines.

La jornada técnica contará con la participación del Jefe del servicio del Seprona en Huesca, D. Arturo Notívoli, que ahondará en los aspectos jurídicos de la gestión de residuos. Por su parte, Dª. Lorena Orduna, Técnico de la empresa Arizón y Gracia dedicará su intervención a todo lo relacionado con el Amianto. D. Martín Dieste, gerente de Reciclados y Derribos del Pirineo hablará sobre el tratamiento y la valorización en la gestión de residuos. Y D. Francisco Bernad, abogado del Despacho Torrente en Huesca, expondrá diferentes experiencias prácticas sobre la actuación de los tribunales ante incumplimientos medioambientales.

Es muy importante que haya una adecuada gestión de residuos procedentes de esta actividad, tanto la recogida como el tratamiento de la misma. Cada vez más, el legislador y el mercado exigen que las empresas cumplan unos estándares mínimos comprometidos con el medio ambiente.

En este sentido, la defensa y protección de nuestro entorno natural es una labor esencial de todos. Por ello, desde la Federación de la Construcción  de Huesca se incide en la necesidad de un “auténtico compromiso con el desarrollo sostenible y la adecuada gestión medioambiental”.

Dado el interés de la cuestión invitamos a participar en la Jornada que se desarrollará el próximo viernes, día 28 de octubre de 2016, en horario de 10,30 a 13,30 horas en el Salón de Actos de la Plaza López Allué nº 3 planta baja de Huesca.

La inscripción es gratuita si bien es necesario previa inscripción enviando nombre, apellidos de los asistentes y nombre de la empresa al correo electrónico info@fac-huesca.net o al teléfono 974 226862.

programa-jornada-residuos

prensa

noticias-huesca