Reunión de la Federación con el Director General de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón Lazaro.

Publicado: 13/04/2016

Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Representantes de la Federación junto con otros miembros de Ceac(Confederación de empresarios de la construcción de Aragón) transmiten a José Gascón las necesidades de nuestras empresas y la gran importancia de contar con ellas para los trabajos de este departamento poniendo en valor el trabajo que desempeñan en nuestra comunidad.

El Director General trasladó que este año cuentan con veintiún millones menos para gastar y señaló las dificultades económicas por la que atraviesan dejando claro que no hay un volumen de obra pública razonable siendo éste un momento muy difícil. Explicó a los asistentes algunas de las novedades introducidas en las últimas licitaciones de las obras de mantenimiento y conservación donde las empresas podrán optar a un máximo de dos lotes, con lo cual el trabajo queda más repartido entre las empresas.

Se trataron otros muchos temas tales como los de las cláusulas sociales, cláusulas en las licitaciones aceptadas o no por intervención, adjudicación de obras a pymes aragonesas, inversiones futuras, estado de la licitación de las obras, intervención de la comunidad de Aragón por el ministerio de hacienda por no pago a proveedores….

Cualquier consulta que quieran hacernos pueden llamarnos a la oficina, al 974/226862.