Subvenciones.AYUNTAMIENTO DE JACA.Se convocan subvenciones para la rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico de los pueblos del término Municipal de Jaca en 2016.

Publicado: 17/02/2016

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 11 de febrero de 2016 por la que se convocan subvenciones para la rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico de los pueblos del término Municipal de Jaca en 2016 BDNS (Identif:) 301163 De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en al Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todas las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos: Para las obras comprendida sen los epígrafes A y B del artículo 3:A) Figurar inscritos en el Padrón municipal de Jaca, con una antigüedad mínima de tres años y que el inmueble sea primera residencia del solicitante. B) Ser propietario del inmueble objeto de rehabilitación con una antigüedad mínima de tres años, salvo en los casos de transmisiones por sucesiones, pactos o capitulaciones matrimoniales y familiares comprometiéndose a mantener la residencia en el mismo por un periodo de al menos cinco años a partir de la concesión de la ayuda. Para las obras comprendida sen los epígrafes C y D del artículo 3:Ser propietario del inmueble objeto de rehabilitación.

Segundo. Objeto:

El objeto de la subvención es cooperación de la iniciativa privada en la conservación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico de los pueblos del Término municipal de Jaca. Tendrán la consideración de actuaciones susceptibles de recibir las ayudas económicas de la presente convocatoria las que hayan obtenido licencia de obras, no hayan sido objeto de expediente de disciplina urbanística y tengan por objeto la rehabilitación de edificios en los siguientes supuestos: A)La adecuación estructural. B) La adecuación funcional. C) Las obras de conservación de los elementos singulares catalogados en cualquier nivel de protección en la normativa urbanística. D) Las obras de conservación o de reposición de las cubiertas de laja o losa de piedra tradicionales.

Tercero. Bases reguladoras:

Las bases reguladoras de la concesión de estas subvenciones están contenidas en la Ordenanza Reguladora de Medidas de Fomento de la Rehabilitación de Patrimonio Arquitectónico de los Pueblos del Término Municipal de Jaca aprobado por el Pleno de la Corporación en sesión de fecha 18 de noviembre de 2015 y publicado en el BOP HU núm 234 de 9 de diciembre de 2015.

Cuarto. Cuantía:

El importe individualizado de cada subvención se determinará de la siguiente forma: 1.- Para las actuaciones comprendidas en los apartados A y B se subvencionará una cantidad equivalente al 30% del presupuesto de ejecución material declarado, con un límite por actuación de 30.000 euros, y una subvención adicional de la tasa por expedición de licencias y el Impuesto sobre Construcciones del 50%. Pudiendo alcanzar 50% del presupuesto de ejecución material declarado, con un límite por actuación de 50.000 euros.2.-Para las actuaciones comprendidas en el apartado C, se subvencionará una cantidad equivalente al 25% del presupuesto de ejecución material declarado.3.-Para las actuaciones comprendidas en el apartado D se subvencionará una cantidad equivalente a 50 euros por metro cuadrado de cubierta rehabilitado.

Quito. Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán en el modelo normalizado que figura como Anexo de esta convocatoria en el Registro General del Ayuntamiento, o por cualquiera de los medios admitidos en el procedimiento administrativo, en el plazo de DOS MESES desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.