Recordatorio: Mañana en la Federación de la Construcción de Huesca, Jornada Informativa sobre la Clasificación de Contratistas a las 12:30 horas.

Publicado: 09/12/2015

La Federación de Asociaciones de la Construcción (FAC) organiza una jornada informativa para explicar todas las novedades que implica la reciente entrada en vigor del Real Decreto 773/2015 por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y más concretamente todo lo relativo y concerniente a la Clasificación.

Para la Federación de la Construcción, se trata de una jornada de especial relevancia para las empresas que contratan obras y servicios con la Administración, ya que, como es conocido, para poder ser admitidos a la licitación de contratos de uno u otro tipo, a partir de determinados umbrales que marca la Ley, es requisito obligatorio la tenencia previa del correspondiente Certificado de Clasificación, expedido por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

Y es que, en este sentido, la clasificación previa de empresas contratistas es un sistema previsto en la Ley de Contratos y su Reglamento para acreditar la solvencia económica, financiera, técnica o profesional, cuya regulación era muy antigua y no estaba adaptada a la necesidad de agilidad en el funcionamiento de la Administración.

La charla será impartida por Pedro Molina, responsable de la Oficina Auxiliar del Contratista de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y servirá para aclarar muchas de las dudas que les surgen a las empresas a la hora de presentar las declaraciones, los plazos, su contenido y los procedimientos.

La jornada tendrá lugar mañana jueves, 10 de diciembre, de 12:30 a 13:30 horas, en el salón de actos de CEOS-CEPYME HUESCA.

Para inscribirse puede llamar a la Federación al 974/226862 ó 653/936533 o enviando un correo a info@fac-huesca.net.