Asunto: Licitación en Guatemala

Publicado: 29/12/2014

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Guatemala nos envía la siguiente información relativa a la precalificación para la licitación del Centro Administrativo del Estado en la Ciudad de Guatemala.

La Agencia Nacional de Alianzas para el Desarrollo de Infraestructura Económica (ANADIE) invita a personas individuales y jurídicas que cumplan con los requisitos que se detallarán a continuación, a expresar su interés en participar en la presente Precalificación para la Licitación del Proyecto de Alianza para el Desarrollo de Infraestructura denominado “Centro Administrativo del Estado en la Ciudad de Guatemala”, que persigue mejorar la eficiencia de las labores administrativas por cercanía y concentración de las tareas y servicios que ejecutan una serie de instituciones del Poder Ejecutivo del país, además de servir para la solución de grandes problemas a nivel ciudad como tráfico, movilidad, calidad de vida de los trabajadores, calidad de consumo de tiempo de los usuarios.

La documentación para la precalificación está ya subida en Guate compras con el NOG 3708926 www.guatecompras.gt La invitación está abierta a todas las entidades que cumplan los siguientes requisitos:

a) Acreditar la existencia, vigencia, representación legal y Capacidad Jurídica de cada uno de los Integrantes del Grupo Empresarial en el lugar donde operan y tienen su domicilio.

b) Acreditar que cada uno de los representantes legales de los Integrantes del Grupo Empresarial cuenta con facultades suficientes de representación para obligar a su representada en la medida que se requiera para la presentación dela Manifestación de Interés, en los términos de las Bases de Precalificación.

c) Designar un representante común del Grupo Empresarial con capacidad de coordinar a cada uno de los Integrantes del Grupo Empresarial, en los términos de la presente Precalificación y quien para todos los efectos será el único interlocutor válido entre la ANADIE y el Grupo Empresarial, durante el desarrollo de la Precalificación.

d) Todos y cada uno de los Integrantes del Grupo Empresarial deberán tener encuenta que:

(i) En caso de resultar Adjudicatario, y como condición para la suscripción del Contrato, deberán constituir en Guatemala la Sociedad Mercantil de Propósito Específico;

(ii) Todos los Integrantes del Grupo Empresarial deberán rubricar el Acuerdo de Permanencia en los términos y condiciones incluidos en el Anexo 7“Acuerdo de Permanencia” de las Bases de Precalificación y presentarlo como parte de la Manifestación de Interés y, posteriormente, como parte de la Oferta que en su caso presenten en la Licitación debidamente firmado. El Integrante Principal del Grupo Empresarial adquirirá el compromiso en los términos del “Acuerdo de Permanencia”, sin perjuicio de otros compromisos que resulten aplicables a Integrantes Principales u otros Integrantes del Grupo Empresarial.

(iii) En cuanto a Experiencia en Inversión, solamente las calidades de quienes sean señalados y tenidos como Integrantes Principales en los Grupos Empresariales serán tenidos en cuenta para efectos de cumplimiento de dicho requisito por parte del Manifestante en esta Precalificación. Lascircunstancias previstas anteriormente deberán ser señaladas expresamente enla Manifestación de Interés.

(iv) En cuanto a Capacidad Financiera, solamente serán tenidas en cuenta para el cumplimiento de dicho requisito por parte del Manifestante en esta Precalificación, las calidades de:

(a) quienes sean señalados y tenidos como Integrantes Principales en cada Grupo Empresarial; y,

(b) quienes no siendo Integrantes Principales, son señalados en la Manifestación de Interés como Integrantes que concurren a la acreditación de dicho requisito. Las circunstancias previstas anteriormente deberán ser señaladas expresamente en la Manifestación de Interés.

El aviso ha sido publicado en la propia página web del ANADIE (http://www.agenciadealianzas.gob.gt/wpsite/).

En caso de tener alguna duda sobre las bases, se debe contactar con info@agenciadealianzas.gob.gt o llamar al teléfono 2506-5500.

Las expresiones de interés deberán estar claramente identificadas y ser entregadas a más tardar el 16 de marzo de 2014 en las oficinas de ANADIE.