Asunto: Elección del nuevo Presidente de CEOE

Publicado: 19/12/2014

Juan Rosell es el nuevo presidente de CEOE. Ha afirmado que la ética seguirá siendo uno de sus primeros objetivos y que no todo vale en ningún campo de la vida y menos en el de la empresa, que requiere esfuerzo, trabajo, constancia y capacidad de riesgo.

Juan Rosell se ha referido a la mejora notable de la situación económica, indicando que para el año 2015 el PIB estará por encima del 2%, cuando el año pasado fue del -1,3%.

Destacó, además, que pueden generarse 250.000 puestos de trabajo y que “la gran noticia es que vuelven a crearse empresas”.

Ha subrayado también la necesidad de continuar con las reformas. En este sentido,ha señalado que la consolidación fiscal es imprescindible y necesaria, y que la reforma fiscal llegó tarde pero está ayudando a la vuelta del crédito.

El presidente de los empresarios españoles destacó el Acuerdo de Moderación Salarial firmado con los sindicatos para los años 2012, 2013 y 2014, considerándolo como una “gran reforma estructural pactada, a veces más valorada en el extranjero que dentro de nuestras fronteras”.

El total de votos emitidos en la Asamblea General Electoral de CEOE ascendió a 660, de los que 345 fueron a favor de Juan Rosell; 312, a Antonio Garamendi y 3 en blanco.