Condiciones técnicas del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

Publicado: 21/07/2014

Se remite el enlace de la Orden HAP/1074, de 24 de junio, por la que se regulan las condiciones técnicas y funcionales que debe reunir el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.

En esta Orden, entre otras medidas dirigidas a mejorar la protección de los proveedores, se establece que cada una de las Administraciones Públicas, Estatal, Autonómica y Local, disponga de puntos generales de entrada de facturas electrónicas para que los proveedores puedan presentarlas y lleguen electrónicamente a la oficina contable competente para que, desde la misma, se puedan remitir al órgano administrativo al que corresponda su tramitación. La presentación de facturas por el proveedor podrá realizarse mediante un representante si así lo permite la normativa específica o, en su defecto, la normativa reguladora de las obligaciones de facturación.

La presentación de las facturas electrónicas a través de los puntos generales de entrada podrá hacerse de dos formas:

a) Individualmente, por medio de un portal web.

b) Electrónicamente, mediante un sistema de comunicación establecido por interfaces de servicios web, que posibilite el envío automático de facturas electrónicas a dicho servicio desde el sistema de gestión de facturas del proveedor.

También se establece que los puntos generales de entrada de facturas electrónicas proporcionarán a los proveedores que deseen automatizar el envío de facturas un interfaz de servicios web con la cual podrán remitir de forma automática desde sus sistemas de gestión económica las facturas que desean presentar a la Administración a través de aquel servicio.

El texto íntegro de la Orden HAP/1074, se lo puede descargar del siguiente enlace:

ORDEN HAP 1074 2014